lunes, 22 de octubre de 2012


WORLD FASHION SMALL






Daniela Sucerquia Arango
Carolina rodríguez jurado
Dahiana Alejandra Moreno Ruiz
Cindy Vanessa Londoño Álvarez











Institución Educativa José Roberto Vásquez
Media Técnica
Medellín
2012
WORLD FASHION SMALL


DANIELA SUCERQUIA ARANGO
CAROLINA RODRIGUEZ JURADO
DAHIANA ALEJANDRA MORENO RUIZ
CINDY VANESSA LONDOÑO ALVAREZ




Profesor
JORGE RENTERIA








INSTITUCION EDUCATIVA JOSE ROBERTO VASQUEZ
MEDIA TECNICA
MEDELLIN
2012






 1.       DESCRIPCION GENERAL DEL PLAN DE NEGOCIOS

1.1   OBJETIVO
Crear una microempresa ubicada en el barrio Manrique, donde lo primordial sea satisfacer las necesidades tanto de los clientes de este sector como las de nuestra compañía.

1.1.1          OBJETIVOS ESPECIFICOS
Dar a conocer nuestros productos por medio de nuestro blog donde las personas del barrio Manrique lo reconozcan como uno de los mejores en el sector.
Hacer que nuestros clientes se sientan satisfechos con el trabajo, ya que es algo diferente a lo demás visto en el sector de Manrique de la ciudad de Medellín.


1.3 DESCRIPCION GENERAL DEL BIEN O SERVICIO
WORLD FASHION SMALL es una microempresa que presta un servicio a la comunidad del barrio Manrique de la ciudad de Medellín; esta se encarga de la elaboración de productos como blusas, pantalones, etc.; con el fin de obtener ingresos económicos pero al mismo tiempo contribuyendo con la economía de los clientes.
WORLD FASHION SMALL también presta servicio de venta donde se muestre lo innovador de dicho producto que se este elaborando en ese instante, buscando satisfacer las necesidades y preferencias del cliente obteniendo de esta manera un servicio completo.



2.       ESTUDIO DEL MERCADO

2.1   INVESTIGACIONES DEL MERCADO

2.1.1          ANALISIS SECTOR
La empresa WORLD FASHION SMALL, prestara sus servicios en el sector de Manrique; para la realización del servicio está ubicada en la Carrera 43
Barrió Manrique de la ciudad de Medellín.

2.1.2          ESTUDIO DE LA COMPETENCIA
Hay que mirar cómo se mueve la competencia observando  unos puntos de vista como: sector donde produce su producto, calidad del producto, precio y empaque del producto, para así poder buscar cómo superar la competencia.

2.2   ESTRATEJIAS DE MERCADO
Principalmente la estrategia es dar a conocer una nueva idea innovadora que a la vez pueda contribuir con las necesidades de los clientes.

2.2.1          POLITICAS DEL PRODUCTO O DEL SERVICIO
Nuestros productos están realizados de la siguiente manera: hilo, tela de diferentes colores y texturas, botones, accesorios decorativos.

2.2.2          POLITICAS PRESIO
Nuestros  precios serán razonables al producto que se esta ofreciendo en ese momento, ya que lo principal es bridar economía al cliente y así este seguirá requiriendo de nuestros servicios.

2.2.3          PLAZA
Ya identificado el lugar donde se realizara dicho trabajo que en este caso es en la Carrera 43 y en el sector de Manrique se podrá ofrecer nuestro producto por medio del correo electrónico y publicidad.

2.2.4          POLITICAS PROMOCION Y PUBLICIDAD
Para desarrollar estas políticas de la empresa se desarrollara métodos de:
Eventos y comunicación que tenga la finalidad de mostrar y dar a conocer la ubicación y apertura de la empresa.
Mediante la distribución de volantes y la promoción del local en redes sociales ( facebook y twitter) se dara a conocer a los consumidores de Manrique la existencia y la apertura de la empresa; dando a conocer el trabajo y el servicio que ofrece la empresa. A demás de estas políticas se desarrollaran cuñar radiales las cuales tienen por objetivo tener una penetración en el consumidor.
A parte de estas políticas de promoción y publicidad; se implantaran políticas de idealización las cuales consisten en:
En la fecha de apertura aremos rebajas a productos ofrecidos por la empresa, con el objetivo que el consumidor conozca la calidad de nuestras prendas y sea seducido a convertirse en un cliente de nuestra empresa.

2.3   PROYECCION O PRONOSTICO DE VENTAS
De acuerdo a estudios de mercado se concluye que el primer mes de la empresa los productos pertenecientes, tendrán una venta de 260 unidades porque estos productos son muy cercanos al perfil y idiosincrático del consumidor Manriqueño el cual tiene una alta demanda.  


3. ESTUDIO TECNICO
3.1 para que nuestros productos lleguen a ser los mejores primero deben pasar por diferentes fases:
CAMISA TEJIDO PLANO
Llega la tela cortada
·        Se prepara el cuello
·        Se unen almilla de frente
·        Se hacen ruedos de espalda
·        Se une la espalda con la almilla de espalda
·        Se pespunta frente y espalda
·        Se unen hombros
·        Se sesga sisa
·        Se cierran laterales
·        Se pega perilla
·        Se voltea
·        Se pespunta
·        Se ponen bandas
·        Se pega el cuello
·        Se asienta el cuello
·        Se hace ruedo
·        Se pule
·        Se revisa
·        Se etiqueta
·        Se empaca

3.2 PRODUCCION ESPERADA
PERIODO
CANTIDAD DE PRODUCTO
4 Días
400 unidades

3.3 LOCALIZACION
¿En qué sitio está ubicado?
El local está ubicado en la carrera 43 70-39
Condiciones del local
El local cuenta con 10 maquinas las cuales son:
3 fileteadoras puntado de seguridad
5 planas
2 recubridoras
Podemos llegar al local por la carrera 44, y nos encontramos cerca de la carrera 45 AV Carlos Gardel por lo cual el medio de transporte que nos puede servir es el metroplus en la estación Gardel, y los buses de Manrique.
TAMAÑO
¿Tamaño de la planta es suficiente y adecuado para realizar proyectos?
Si ya que cuenta con 14 metros cuadrados y es el espacio adecuado para todas las maquinas
3.4DISTRIBUCION DE LA PLANTA O INSTALACIONES
Se realizo un plano a escala del local teniendo en cuenta ubicación de las maquinas y los puestos de trabajo de cada uno de los empleados
3.5 MAQUINA, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS, MUEBLES Y ENSERES
MAQUINARIA Y EQUIPO
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
PROVEEDORES
fileteadora
3 unidades
1200000
3600000
Speedway
plana
5
800000
4000000
Speedway
recubridora
2
1600000
3200000
Speedway


MUEBLES Y ENSERES
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
PRECIO TOTAL
PROVEEDORES

Sillas
10
30000
300000
carpintería


3.6 MANO DE OBRA
CANTIDAD
CARGO
SALARIO
DIARIO
TOTAL
7
Operarios
450000
30000
450000
1
Manuales y terminación
450000
30000
450000

3.7 MATERIA PRIMA
MATERIA PRIMA
PROVEEDOR
PLAZO DE ENTREGA
PRECIO
PLAZO PAGO
Hilos
La Bodega
Inmediato
1500
Contado
Nylon
La Bodega
Inmediato
3000
Contado
Plati Flechas
La Bodega
Inmediato
7500
Contado
Tijeras
La Bodega
Inmediato
14000
Contado
Pulidora
La Bodega
Inmediato
2500
Contado
Guías
La Bodega
Inmediato
6000
Contado
Pies
La Bodega
Inmediato
6000
Contado
Carreteles
La Bodega
Inmediato
200
Contado

4. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL

4.1 Estructura Administrativa U Organizacional
¿Cómo se diseña la organización?
Se diseña a partir de la misión, visión y valores que tiene la empresa.
¿Qué se hace?
Un producto el cual satisfaga la necesidad de los clientes y el cual lleve a la empresa al punto más alto.
¿Cómo se hace?
Con mucha entrega y entusiasmo ya que se sabe que sin esto el trabajo no saldrá adelante.
¿Dónde se hace?
En un local adecuado con todas las leyes de higiene para que nuestros productos sean satisfactorios.
¿En cuánto tiempo se hace?
En el tiempo que se amerite ya que nuestro propósito como empresa es llegar a lo más alto en un periodo de 1 año.






DEFINICION DE FUNCIONES
OPERARIOS: trabajan por operaciones, lo que la dueña  los ponga a hacer, no tienen una función determinada.
MANUALES: pule, plancha, revisa y empaca.

MISION:
WORLD FASHION SMALL. Es una empresa que brinda seguridad a sus clientes, se centrara en fortalecer las necesidades económicas tanto de los clientes como de nuestra empresa, y al mismo tiempo ayudar con el cuidado ambiental.

VISION:
WORLD FASHION SMALL. Se ve como una empresa líder en el campo de la moda en  la ciudad de Medellín y el resto del país.



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